La impresión 3D sustituirá a los inventarios.
Según afirmado en una conferencia, la impresión 3D cada vez se encuentra más aceptada y se está convirtiendo en una práctica frecuente, a pesar de que todavía debe de dar muchos pasos para adelante. Con los avances actuales, es posible crear piezas de distintos tamaños y con cualquier material. También, gracias a los distintos métodos de impresión, se pueden crear estructuras simples o difíciles. Pero una de las grandes ventajas que presentan las impresoras 3D es que su precio es muy variado, dependiendo de si su uso será personal o industrial, además de mejorar el tiempo necesario para fabricar los productos.
Las industrias que más están creyendo en la fabricación con impresión 3D son la automotriz y la aeronáutica, pues sus piezas son mucho más difíciles de imprimir que de ensamblar. Empresas pioneras en el servició de impresión tradicional como HP, se encuentran actualmente realizando grandes inversiones.
La impresión 3D conlleva cuatro beneficios importantes:
- Inexistencia de inventarios.
- Disponibilidad global y a largo plazo.
- Coste cero de transporte.
- Disponibilidad inmediata.
Sin embargo, el sistema de impresión 3D todavía no se encuentra lo suficientemente desarrollado y necesita seguir evolucionando, lo hará. Cada vez será más rápida, más barata, más universal y de mayor calidad. Además de que el diseño de las piezas se espera que tienda a ser cada vez más adecuado para la impresión tridimensional.
He aquí cómo funciona una impresora 3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario