miércoles, 11 de febrero de 2015

Tecnología

Oh Oculus 
El efecto es gracioso. Muy interesante, incluso. El «engaño» al cerebro que acometen los llamados «headset» y visores de Realidad Virtual, tan de moda en la actualidad, está bastante bien logrado. En su intento por acercar esta tecnología que regresa ahora con más fuerza que nunca al público de Google, Samsung y LG han caminado.

Utilizando el «smartphone» a modo de pantalla se consigue, junto con dos lentes especiales, una sensación de inmersión sobre las aplicaciones que se ejecutan en ese momento. Y que están adaptadas para este fin. El objetivo es que esta tecnología, cuyos productos avanzados son demasiado caros, llegue al mercado a bajos precios.
En el caso del visor de LG utiliza, al igual que ese modelo de cartón CardBoard de Google, un imán de neodimio que, junto a las lentes especiales y el giroscopio integrado en el LG G3, consigue ensalzar el efecto óptico de la realidad virtual. La aplicación compatible ofrece, de momento, un visualizador de Street View o control de la plataforma YouTube, aunque se van creando muchas otras como Lapso, una aventura gráfica que lucha contra la gravedad; Chair in a room, una historia de terror; o SpaceTerrorVR, un juego de supervivencia.
Samsung se ha adelantado a su competencia con un casco deRealidad Virtual fabricado en colaboración con Oculus VR, empresa adquirida por Facebook en una multimillonaria operación financiera, y cuyo dispositivo, Oculus Rift, ha sido la puerta que ha abierto de nuevo el viento de esta tecnología.
Precisamente, este dispositivo, cuya versión comercial saldrá este año, es uno de los más avanzados. La comunidad de desarrolladores se ha volcado y ya existe un catálogo de juegos y aplicaciones adaptados para este fin. Es donde más inversión está recibiendo en estos momentos y la esperanza del sector para crear, de verdad, una nueva categoría sin que el «hype» ni el ruido se lo lleve por delante.
¿Es oculus innovador o una simple broma?

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